martes, 29 de marzo de 2011 | By: BORDADOS RV

Cancion a la madre de Camilo Sesto

 

MADRE

Ay madre... ay madre
siempre cerca y siempre lejos
ay madre... ay madre
no te olvido porque te quiero

Te hablo como amigo

yo no tengo a quién darle
el cariño que desde niño
tú me regalaste

Me acostumbré tanto a ti

que cuando estoy con alguien
quiero que sea como
y como tú no hay nadie

Eres...

eres mujer de alma grande
mujer hecha de amor

Eres...

eres mujer de mi padre
y como mujer y amiga
la mejor, la mejor...

Y aunque mi vida es joven

alguna vez me siento viejo
y en la hoguera de mis sueños
yo voy quemando mi tiempo

Eres...

eres mujer de alma grande
mujer hecha de amor

Eres...

eres mujer de mi padre
y como mujer y amiga
la mejor, la mejor...

Y aunque mi vida es joven

alguna vez me siento viejo
y en la hoguera de mis sueños
yo voy quemando mi tiempo

Ay madre...

ay madre ...
ay madre ... 

Camilo Sesto

viernes, 25 de marzo de 2011 | By: BORDADOS RV

A mi Mamita



Han pasado 13 años de su partida y aún la tengo en mi memoria.
Mi mamita me ha hecho mucha falta, desde que partió un vacío quedó en mi corazón. Ella era sencilla, trabajadora, buena madre, esposa sufrida, pero siempre fue la mejor. Fuimos tantos hijos que su cuerpo estaba cansado, trabajó hasta el extremo por nosotros para que pudiéramos comer y estudiar sin problemas, pero si habían problemas, falta de dinero, peleas, frío en los días de invierno, calor en el verano, a pesar de todo ella era nuestro apoyo, ella nos reunía como hermanos, nos gustaba estar cerca de ella.
Recuerdo cuando eramos chicos y para el cumpleaños nos hacía chocolate con leche y un queque, con esas dos cosas pasábamos nuestro día y nos sentíamos dichosos, a medida que se nos arreglo la situación económica ese queque se transformo en una enorme torta, que le quedaba un poco chueca, pero deliciosa.
También recuerdo los paseo de verano a Quintero donde nosotros lo pasábamos estupendo, pero ella tenía que cocinar las primeras veces que fuimos en carpa en un anafe Primus, que tenía un solo quemador y había que protegerlo del viento, las idas a comprar en el camión que ponía la FACH de Loncura al pueblo para ir al mercado y el chofer daba media hora para comprar, en fin, tantas cosas y trabajos que en ese tiempo no sabíamos valorar.
Me gustaría borrar esos malos momentos y dejar solo los días felices que fueron para ella tan pocos, quisiera haber tenido mi casa cuando ella vivía para haberla invitado a tomar té o a conversar, yo cuando me casé no tenia casa y solo unos piezas estrechas que no cabía nadie y por lo mismo no invitaba a nadie, igual mi mamita me iba a ver pero se iba rapidito.
Espero que mi buen Dios la tenga descansando y el día final la tenga entre sus elegidos, porque creo firmemente que ella se merece ese regalo.


Tu hija Rosa