miércoles, 21 de diciembre de 2011 | By: BORDADOS RV

La Navidad



Recuerdo que cuando era chica esperabamos con gran alegria la noche de navidad, lustrabamos los zapatos y los dejabamos en la ventana de la casa para que el viejito pascuero nos dejara los regalos. Al otro día nos levantabamos muy temprano y buscabamos en la ventana el regalo que nos había dejado el viejito pascuero. Durante el día jugabamos con mi hermano y hermana chica en el patio con los juguetes recibidos, haciamos comida con el pan de pascua en los juegos de tacitas de mi hermana, tomabamos coca cola que le sacabamos a mi papá y disfrutabamos todo el día jugando.


Tambien ibamos a la celebración de la navidad en el trabajo de mi papá donde el viejito pascuero llegaba en avión regalando dulces, nos hacían una fiesta con muchos dulces, helados, bebidas y otras cosas ricas. Fueron tiempos muy lindos y los añoro.


 Cuando eramos mas grandes ibamos a la misa del gallo con mi abuelita y volvíamos para la cena, donde siempres comíamos carne acompañada de ensaladas de tomates y porotos verdes, más tarde después de las 12:00 pm, abriamos los regalos, nos daban plata para los petardos que tirabamos en la calle y comiamos pan de pascua, los adultos tomaban cola de mono y nosotros bebidas.


Fuímos creciendo y desaparecieron los juguetes, los petardos y casi siempre ibamos a misa y luego cenabamos, a veces no recibiamos nada por falta de dinero, pero estabamos todos juntos.


No hicimos adultos y llegaron los sobrinos y nuevamente la casa se lleno de regalos para los niños, los que abrian con gran emoción despues de la pasada del viejito pascuero. Luego me case y mis hijos tambien esperaban la llegada de la navidad de la misma manera.


No importa como celebremos, solo debemos tener presente lo más importante que es el recuerdo del nacimiento de Jesús, solo eso nos debe importar, no pensemos que me regalo quién o que vamos a regalar, bastaria con una sonrisa y la felicidad de estar junto a quienes más amamos.


Deseo para todo el mundo una feliz navidad y que Jesús nos acompañe siempre, nos colme de alegría y nos de la esperanza de la resurrección.