jueves, 18 de octubre de 2012 | By: BORDADOS RV

La Tortilla corredora





Había una vez una señora que era muy pobre y tenia varios hijos, como tenían hambre hizo una tortilla grande y la puso en el horno, cuando pasaron unos minutos abrió el horno y los hijos hambrientos se la querían devorar, la tortilla al ver esto dio un gran salto y salio corriendo.

Todos salieron persiguiéndola para comérsela pero no lograron alcanzarla, entonces la tortilla se encontró con un gallo que le dijo: detente tortilla que quiero sacarte un pedacito y la tortilla les respondió: no puedo detenerme porque viene la mujer y sus hijos hambrientos para comerme y siguió corriendo. Luego se encontró con una gallina y esta le dijo: detente tortilla que quiero sacarte un pedacito para saciar mi hambre y ella le dijo: no voy a parar de correr, acabo de arrancarme de la mujer y sus hijos hambrientos y del gallo que me querían comer y siguió arrancando.

Un poco mas allá se encontró con un pato que le dijo, detente tortilla que quiero sacarte un pedacito, ella le contesto que arrancaba de la mujer y sus hijos hambrientos, del gallo y la gallina que se la querían comer y siguió corriendo. Después se encontró con un pavo, que le dijo que se detuviera, ella respondió que corría para que la mujer y sus hijos hambrientos, al gallo, la gallina y el pato no se la devoraran y siguió corriendo.

Corrió, corrió hasta llegar a la orilla del rió y no pudo pasar, ahí  se encontró con un chancho y este le dijo si quería pasar el río, la tortilla le dijo si acaso el se la quería comer y este le dijo que no, el chancho se ofreció a pasarla  al otro lado del rió y le dijo a la tortilla que se subiera en su espalda, ella accedió a ello y se subió arriba del chancho, cuando iban cruzando el rió, el chancho giro la cabeza y se la comió.

Fin