martes, 23 de noviembre de 2010 | By: BORDADOS RV

Caperucita Roja



Caperucita roja vivía con su mamá y tenía  a su abuelita que vivía al otro lado del bosque.
La abuelita enfermo y la niña decidió ir  a visitar, la mamá le dijo a caperucita: ¡ no te vayas por el bosque, porque te puede salir el lobo feroz!
Caperucita le llevó en un canastito fruta  a su abuelita y se fue caminando, iba distraída, llegó al bosque y se puso a cortar flores para llevarselas también, cuando de repente sintió que alguién se acercaba, levanto la cabeza vio que el lobo feroz estaba a su lado. El lobo le preguntó: ¿ donde vas caperucita? y ella respondió: ¡ voy a ver a mi abuelita que vive al otro lado del bosque!, el dijo: ¡ yo también tengo una abuelita que vive al otro lado del bosque! te acompaño. Se fueron caminando juntos hasta llegar a un desvió, el lobo le dijo que tomara el camino más corto para llegar luego a ver a su abuelita y el se fue por otro. El lobo en realidad la mando por un camino mucho más largo y él llegó primero a la casa de la abuelita. Golpeó la puerta , toc-toc y la abuelita preguntó: ¿ quién es? y el lobo respondió: soy yo caperucita, imitando la voz de la niña, la abuelita dijo: pasa hijita, el lobo entró y se abalanzó sobre la abuelita y se la comió entera.


Luego el lobo se puso la ropa de la abuelita, los lentes, el gorro y se acostó en la cama. Pasado un largo rato caperucita llegó y golpeó la puerta: toc- toc y el lobo pregunto con voz de abuelita: ¿ quién es? y la niña respondió: soy yo caperucita y el lobo dijo: pasa hijita.


Caperucita roja se sentó a un lado de la cama y empezó a hablar con la abuelita y le encontró algo raro, le dijo: ¿abuelita porque tienes esas manos tan grandes?, el lobo respondió: ¡ para tocarte mejor!; ¿ abuelita porque tienes esos ojos tan grandes? vovió a preguntar caperucita y el lobo dijo: ¡ para verte mejor!. Nuevamente caperucita dijo:¿ abuelita porque tienes esa nariz tan grande? y él respondió: ¡ para olerte mejor!. Finalmente la niña dijo: ¿ abuelita porqué tienes esa boca tan grande? y el lobo tirándose encima le contestó: ¡¡ para comerte mejor!!  y se la comió.


En esos momentos pasaba un cazador por afuera de la casa y por la ventana abierta  se asomó, vio al lobo en la cama durmiendo, ya que la comida le había dado mucho sueño. Entro a la casa y al no encontrar  a la abuelita, dijo: ¡ el lobo se la comió!, sacó un cuchillo y le abrió la guata con mucho cuidado y sacó a la caperucita roja y luego a la abuelita, después con la ayuda de caperucita le puso piedras adentro de la guata y  lo cosió. El lobo despertó con mucha sed, fué a un río a tomar agua, cuando se inclinó para sacarla, se cayó al río por el peso de las piedras y se ahogó.
Caperucita le contó al cazador lo que había pasado y prometió nunca más ser desobediente con su mamá.
Fin

0 comentarios:

Publicar un comentario