Una mujer tenía por marido al diablo y le exigía comidas especiales, si ella no las cocinaba antes que el llegara a la casa, la golpeaba.
Un día la mujer se encontró con una viejita que le dijo: su marido le va a pedir hoy al almuerzo pescado cocinado de distintas formas. La mujer compró pescado y lo preparó de distintas maneras y empezó a poner la mesa para esperar a su marido. Cuando estaba poniendo el mantel una gallina se subió a la mesa y la ensucio, la mujer en ese instante sintió que su marido llegaba y como no tenía tiempo de cambiar el mantel, le puso un plato encima a la " caca" para taparla.
El hombre le pidió pescado frito, su mujer se lo trajo, lo probó a penas y pidió luego pescado al jugo, probó ese plato y luego pidió pescado al vapor, la mujer se lo trajo y nuevamente comió un poco, después pidió pescado asado, pescado como ceviche, pescado al aceite, caldillo de pescado y muchas otras preparaciones con pescado y como la mujer tenía todo lo que le pedía le dijo: ¡ me tiene mier..! y ella destapando el plato que había puesto por lo que había dejado la gallina, le respondió.¡ también!.
De esta forma la mujer se salvó de que el diablo le pegara.
Fin
0 comentarios:
Publicar un comentario