domingo, 3 de octubre de 2010 | By: BORDADOS RV

El Soldadillo 2, la vieja de los picarones



El soldadillo junto a un cura y otros hermanos iban caminando por un bosque, hasta que se les hizo tarde y pidieron alojamiento en una casa donde vivían dos viejitos.
La viejita hizo picarones y les sirvió a los viajeros, el soldadillo era muy hambriento y pidió más, después de comer  se fueron a dormir, cuando todos dormían el soldadillo se levantó, fue a la cocina y sacó más picarones, comió varios y dijo: ¡le voy a llevar al cura!, como estaba oscuro se equivocó de pieza y se metió a la de los viejitos, la mujer dormía destapada y semi desnuda, el soldadillo le dijo: ¡hermano, le traje picarones pasados y en ese instante la viejita se tiro un pedo, el soldadillo respondió: ¡ hermano no los sople, porque están fríos! e insistió que el cura comiera, como no le respondía pensó: ¡si no come se los voy a refregar por la boca! y así lo hizo y se fue. Al rato despertó el viejito y fue a tapar a su señora, cuando se dio cuenta que la viejita tenía algo raro y le dijo: ¡ vieja cochina, te hiciste caca! ¡ anda a lavarte al río y ten cuidado con las mulas del cura que te pueden patear!, el sodadillo en vez de refregarle los picarones en la boca, se los había pasado por otra parte.


El soldadillo se fue a la cocina y trato de sacar más picarones y metió las dos manos al cántaro que los contenía, pero no las pudo sacar, trató y trató pero todo fue en vano, así que fue al patio llegando a la orilla del río y vio una piedra grande, se acercó y golpeó el cántaro en la piedra para quebrarlo, pero esa piedra era la viejita que se estaba lavando en el río, la viejita quedó muy golpeada y se fue a su pieza, cuando la vio el viejito le dijo:¡ no tuviste cuidado con las mulas del cura y te patearon!


Al otro día el soldadillo y sus acompañantes siguieron su camino, lo único que tenían para comer era un huevo. Se les hizo la noche y dijieron: ¡ el que tenga el sueño más lindo, se va a comer el huevito!. El soldadillo que tenía mucha hambre, se levanto y se comió el huevo. Al otro día el cura preguntó por los sueños y un hermano contestó: ¡ yo soñe que estaba en la gloria!, el otro dijo:¡ yo soñe que estaba en la gloria rodeado de ángeles y comiendo manjares! y el cura contó también su sueño, que era que él junto a todos sus hermanos disfrutaron de la alegría de estar en la gloria. Cuando le preguntaron al soldadillo este respondió: ¡ como ustedes estaban tan felices en la gloria comiendo manjares, yo me levante y me comí el huevito.

                                                                                  Fin

0 comentarios:

Publicar un comentario