viernes, 17 de septiembre de 2010 | By: BORDADOS RV

El Cuento de Los Curas




Había una vez un hombre que andaba buscando trabajo, llegó a una casa donde había una mujer que le ofreció trabajo, el que consistía en enterrar a un cura.

El hombre llevo al cura a un cerro, hizo un hoyo y lo enterró. Después fue a cobrar su dinero. La mujer le dijo: ¿Cómo te voy a pagar, si el cura está ahí?, efectivamente sobre la cama estaba el cura muerto.
El hombre se fue al río con el cura, le amarró una piedra en el cogote y lo tiró al río. Luego fue a la casa a cobrar, la mujer le dijo: ¿Cómo te voy a pagar, si el cura está ahí?, en verdad el cura estaba ahí en la cama.


El hombre se llevo al cura al bosque, junto leña y puso al muerto en el medio y lo quemó.....pasado un tiempo se acabó la leña y fue a buscar más. Había neblina y hacía mucho frío y en esos momentos venía un curita con sus mulitas por el bosque y al ver el fuego dijo: ¡¡ que bueno que Diosito me puso este fueguito para calentarme!!  y se acercó al fuego, se agachó para calentarse. El hombre que volvía con la leña al ver al cura calentándose le dijo: ¡¡ te enterré y te saliste!!, ¡¡te ahogué y te saliste!!, ¡¡te quemé  y que te estís calentando!! y le pegó una patada en el trasero. El cura salió corriendo, arremangándose la sotana para saltar sobre el fuego.  Después de esto el hombre dijo: ¿Cómo voy a ir a cobrarle a la mujer? capaz que ahí este el cura esperándome.

En realidad la mujer tenía tres curas muertos e hizo leso al hombre.




                                                                FIN









0 comentarios:

Publicar un comentario