Este cuento se lo contaba a mis hijos cuando eran pequeñitos para que se quedaran dormidos y se rieran un poco acordándose del clásico Caperucita Roja.
Había una vez una caperucita verde que vivía en un planeta verde, tenía una tía que vivía al otro lado del espacio sideral y tenía que ir a visitarla porque estaba enferma. Su mamá le dijo: ¡no vayas porque te puede salir el marciano! y la caperucita verde era porfiada y fue no más.
Cuando iba caminando hacia donde su tía, le salió el marciano al paso y le dijo: ¡ñuñu, ñuñu! que en lenguaje marciano significa ¡hola! y la caperucita respondió: ¡ voy a ver a mi tía que está enferma! y el marciano dijo: ¿ñuñuñu, ñuñuñu? que significa:¿te puedo acompañar? y ella dijo: ¡sí!. Entonces se fueron por todo el camino conversando, lo curioso que el marciano hablaba en idioma marciano y la caperucita verde en lenguaje caperusístico y se entendían.
Cuando les faltaba poco para llegar a donde la tía, el marciano le dijo que tomara un camino y que él la iba a seguir y la caperucita verde así lo hizo. El se fue por otro lado y llegó antes a la nave de la tía, golpeó la puerta y la tía preguntó: ¿quién es? y el marciano respondió: ¡ñu! lo que significa: ¡yo! y la tía le dijo: ¡pasa!. Una vez adentro conversó con la tía y cuando ella estaba confiada éste se la comió y se acostó en su cama, luego llegó la caperucita verde y golpeó la puerta, el marciano preguntó: ¿ñuñu, ñuñu, ñu? qué significa: ¿ quién es?, a la caperucita le pareció sospechoso que su tía hablara el marciano, pero le respondió igual, ¡soy yo caperucita! y entró a la nave encontrando acostado al marciano, se hizo la lesa y empezó a hablar con él. Le pregunto: ¿ tía porqué estás tan verde? y él respondió: ñu,ñu,ñu,ñu!, que significa: ¡me duele la guata!, ella le dijo: ¿porqué? y el dijo: ¡ ñuñu, ñu, ñuñu!, que significa ¡ por comer muchas tías! y fue en ese momento que por la ventana entró un astronauta, que había visto todo, le disparó un rayo al marciano, lo adormeció, le abrió la guata y le sacó la tía, después con la caperucita le pusieron rocas adentro y lo cosieron, el marciano despertó, fue a la ventana a asomarse y por tener la guata pesada se cayó hacia el espacio sideral. Después de esto caperucita verde le pidió perdón a su mamá por haber sido porfiada y haber desobedecido lo que ella le había dicho que no hiciera.
Y pasó por un zapatito roto, para que mañana te cuentes otro.
FIN
0 comentarios:
Publicar un comentario